CONTROL DE ACCESO
Un sistema de control de acceso restringe o permite el ingreso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de un sistema electrónico compuesto por diferentes tipos de lectores (clave por teclado, tags de proximidad o biometría) y a su vez controlando el recurso (puerta, molinete, barrera o cualquier elemento que restrinja el paso) por medio de un dispositivo eléctrico como un electroimán, pestillo o motor.
Básicamente los controles de acceso se clasifican en dos tipos:
Sistemas de Control de Acceso Autónomos
Sistemas de Control de Acceso en Red
Sistemas Autónomos:
Son sistemas que permiten controlar una o más puertas, sin estar conectados a un PC o un sistema central, por lo tanto, no están sincronizados con los datos almacenados.
Aunque esta es la principal limitante, algunos controles de acceso autónomos tampoco pueden limitar el acceso por horarios o por grupos de puertas, esto depende de la robustez de la marca. Es decir, los más sencillos solo usan el método de identificación (ya sea clave, proximidad o biometría).
Sistemas en Red:
Son sistemas que se integran a través de un PC local o remoto, donde se hace uso de un software de control de acceso que permite llevar un registro de todas las operaciones realizadas sobre el sistema con fecha, horario, autorización, etc.
Van desde aplicaciones sencillas hasta sistemas muy complejos y sofisticados según se requiera.
Control de acceso para country y barrios cerrados
Country Safe de Softguard, es una aplicación que resuelve en un solo lugar la administración de control de acceso a un barrio privado, integrando la protección perimetral, control de rondas, denuncias de anormalidad en la urbanización, reserva de lugares comunes como canchas o quinchos, autorización para invitados con QR y más. Esta aplicación puede ser personalizada.